Dra. María José Naranjo Díaz    Dra. Soledad Sáenz Guirado    Dra. Ana Almodóvar

958 535 585
C/Neptuno 10, Bajo Granada
icde@icde.es

¿Cómo corregir los excesos del verano en nuestra piel?

Está claro que a todos nos gusta estar morenos. Llega el verano y pocos podemos resistir la tentación de ponernos al sol y broncearnos aunque sea sólo un poco. Sin embargo, ese moreno que tanto nos gusta trae consigo la aparición de nuevas manchas, que las que ya existían se oscurezcan aun más, que la piel pierda luminosidad y a la larga, que tenga un peor aspecto.

Por eso, ahora llega el momento de cuidarnos un poco y tratar de corregir estos efectos del sol en nuestra piel. Existen múltiples tratamientos para eliminar estas manchas y corregir el resto de los efectos negativos del sol y devolver la salud y la belleza a la piel.

Recordad que una piel bonita no tiene que ser una piel morena. Una piel sin manchas, una piel luminosa y tersa son las principales características de una piel sana.

Antes de hacer cualquier tratamiento para las manchas, lo más importante es hacer un buen diagnóstico: ¿qué tipo de manchas tengo? ¿qué importancia tienen? ¿son solo “feas” o pueden tener algún efecto sobre mi salud? Una vez hecho esto, llegó el momento de elegir el mejor tratamiento.

Aunque parezca raro, no todas se pueden quitar con láser; de hecho, algunas de estas manchas que empeoran en verano, empeorarán aun más si aplicamos según qué láser sobre ellas.

La luz pulsada intensa, o IPL, es un tratamiento excepcional para corregir los efectos del sol en nuestra piel: no sólo elimina las manchas si no que también nos aporta un extra de luminosidad y tersura, ya que es un tratamiento de rejuvenecimiento global: aumenta el colágeno, mejora las arrugas más finas, y elimina el exceso de pigmento que se acumula con el paso de los años.

Para manchas de tipo más hormonal, también podemos usar los famosos peelings, que producen una renovación de la piel, más o menos profunda según las necesidades de cada uno.

Y, en algunos casos, habrá que recurrir a la cirugía cuando se trate de “manchas” que pueden tener algo más que importancia estética.

En cualquier caso, os esperamos en ICDE Instituto Clínico de Dermatología y estética para revisar todas esas manchas y decidir cuál es el mejor modo de eliminarlas.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *