Dra. María José Naranjo Díaz    Dra. Soledad Sáenz Guirado    Dra. Ana Almodóvar

958 535 585
C/Neptuno 10, Bajo Granada
icde@icde.es

¿Qué es la Dermatoscopia?

dermatoscopy_skin_cancer_480x320

En los últimos años la información que nos llega continuamente sobre el efecto perjudicial del sol y sobre la importancia de revisar nuestros lunares cada vez es mayor. Y quizás lo que mas se ha difundido en los medios de comunicación sobre los lunares es la famosa regla del ABCD: Asimetría, Bordes, Color y Diámetro.       Sin embargo, esto hoy en día no es suficiente.

Ahora, también tenemos que ver los lunares con el Dermatoscopio.

El dermatoscopio en una “lupa” que nos permite ver con mucho aumento las características de los lunares que con el ojo no podemos apreciar. Es la herramienta que más ayuda a los dermatólogos a diferenciar un lunar sin importancia de un melanoma, uno de los tumores más agresivos. Y además, nos permite diagnosticarlos en las etapas más iniciales, lo que es fundamental para el buen pronóstico de este tipo de tumor.

Otra ventaja de la dermatoscopia es la posibilidad de hacer fotografías de los lunares a gran aumento y así poder detectar los pequeños cambios que con el paso del tiempo pueden experimentar nuestros lunares.

ICDE Instituto Clínico de Dermatología y Estética dispone de esta herramienta tan útil en manos de los mejores especialistas en dermatología.

No dude en acudir a nuestra consulta para examinar de la manera más exhaustiva posible sus lunares.

Un comentario en “¿Qué es la Dermatoscopia?

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *