Dra. María José Naranjo Díaz    Dra. Soledad Sáenz Guirado    Dra. Ana Almodóvar

958 535 585
C/Neptuno 10, Bajo Granada
icde@icde.es

Nutrición

La nutrición es el proceso biológico a partir del cual el organismo asimila los alimentos y los líquidos necesarios para el crecimiento, funcionamiento y mantenimiento de las funciones vitales. Es muy importante aprender la diferencia entre alimentación y nutrición. Una correcta alimentación y hábitos saludables nos proporcionaran la seguridad de estar recibiendo una nutrición apropiada para llevar a cabo las tareas diarias.

De un aporte adecuado y equilibrado de nutrientes depende el correcto funcionamiento de nuestro organismo, previniendo de la aparición de patologías indeseadas, además de una mejora a imagen física personal que hará que te sientas satisfecho.

Una pérdida de peso no implica una restricción totalmente necesaria de alimentos que diariamente consumimos, sino una redistribución calórica diaria además de la sustitución por alimentos más saludables o nutricionalmente más completos. Una correcta dieta está compuesta por un equilibrio correcto de proteínas, hidratos de carbono y grasas. Todos ellos, macronutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo; proporcionar energía, material para el fortalecimiento y reparación de los tejidos, mantener y regular el organismo.

En este centro, la importancia de la nutrición va más allá de la estética (fortalecimiento capilar, uñas, piel, etc.) y el seguimiento de una correcta nutrición para la satisfacción personal (pérdida o ganancia de peso, seguimiento deportivo) , sino patologías que sufren un desgaste calórico importante y que necesitan de una nutrición específica para el correcto tratamiento farmacológico u otro, como es el cáncer de tipo gastrointestinal u otros (llegando a la recomendación de suplementos dietéticos necesarios dependiendo del tipo de cáncer), o patologías del tipo diabetes, celiaquía, intolerancias y alergias alimentarias, etc.

Sin olvidar que la nutrición en las madres embarazadas y en los niños es muy importante también. Cada etapa de la vida tiene su nutrición específica.

Nuestra meta es que la salud del paciente mejore con respecto a sus objetivos, propuestos junto con el especialista colegiado en nutrición humana y dietética.

El trato es totalmente personalizado y continuado. Con una previa historia dietética, medidas antropométricas, cuestionario sobre su alimentación diaria, gustos y aversiones, actividad física, etc. Los seguimientos serán establecidos según objetivos y preferencias.