Belkira

El doble mentón o papada como es comúnmente conocido, es una de las grandes preocupaciones estéticas de hombres y mujeres. Se estima que para más del 61% de las mujeres y el 58% de los hombres su papada supone uno de sus principales problemas estéticos. Y por fin existen soluciones no quirúrgicas para tratar la papada de forma especifica, disponibles en ICDE.

Para este aumento localizado de la grasa submentoniana el tratamiento ideal es el Belkyra®, una versión sintética del famoso del ácido desoxicólico, que actúa como un detergente,  destruyendo el adipocito en lugar de vaciarlo, por lo que este no puede volver a llenarse. Belkyra ®, además de destruir la grasa actuando como una ‘liposucción’ química, produce una ligera fibrosis, favoreciendo así la producción de colágeno y la consiguiente retracción y sostén de la piel de la zona, para evitar que la piel quede descolgada tras el tratamiento.

EL tratamiento consiste en la inyección de este producto en la zona de la papada mediante una aguja muy fina, que casi es imperceptible. A los pocos minutos de la inyección, el paciente nota una sensación de quemazón y una molestia local debida a la inflamación inmediata producida por la acción del fármaco, que puede aliviarse mediante la aplicación de frio.  Esta molestia así como una  ligera inflamación de la zona submentoniana se mantendrán durante unos días tras el tratamiento. En algunos casos también puede aparecer hematomas, enrojecimiento y sensación de adormecimiento de la zona, que igualmente desaparecerán e pocos días. Los efectos comienzan a ser visibles en torno a las dos semanas y normalmente es necesario realizar de 2 a 4 sesiones para obtener el resultado definitivo.