Aún hay pacientes que creen que el acné se cura solo, y que solo hace falta esperar el tiempo necesario para que desaparezca. Y no digo que no lleven razón, pero también digo que no es necesario esperar, a veces años, para dejar de ver cómo aparecen y desaparecen granitos un día tras otro.

El acné afecta generalmente a chicos y chicas adolescentes, en pleno desarrollo de su vida social, en una edad en la que la aceptación por parte de sus amigos y compañeros es casi una necesidad para ellos. El hecho de tener lesiones de acné a nivel facial les hace sentir realmente inseguros, lo que suele afectar a sus relaciones con los demás e incluso puede llegar a aislarlos en menor o mayor grado, e incluso a mostrar en algunos casos comportamientos depresivos.

Y, la verdad, es que el acné es una enfermedad con tratamientos más que efectivos. Según el tipo de acné existen muchos tratamientos para cada paciente. Y, de manera individualizada, podemos controlar esos odiosos granos hasta que pase esta edad tan difícil que es la adolescencia.

Además, en algunos casos, el acné deja cicatrices que serán permanentes si no se empieza a tratar tan pronto como sea posible. Aun así, también existen tratamientos con los que conseguiremos mejorar esas cicatrices.

En cualquier caso, pide cita en ICDE Instituto Clínico de Dermatología y Estética y valoraremos cuál es el tratamiento que conseguirá mejorar tu acné y hará que te sientas mejor.

Dra Sole Saenz Guirado
ICDE Instituto Clínico de Dermatología y Estética
C/ Neptuno 10, local 3 bajo
18004 Granada
Teléfono 958 535 585
www.icde.es

1 Comment

  • Posted enero 17, 2020 5:35 pm 0Likes

    buena explicacion, que crema utilizais todos vosotros?

Deja un comentario

ICDE informa:

La salud de todos nuestros pacientes y del propio equipo que forman ICDE es nuestra responsabilidad y prioridad. Siempre.

Por eso, ante la situación actual provocada por la pandemia del COVID-19, y como profesionales sanitarios, a pesar de la posibilidad de permanecer abiertos hemos decidido cerrar nuestra clínica hasta el próximo 30 de marzo y hasta nueva orden.

Por responsabilidad y como medida para frenar el aumento de contagios. Porque a pesar de instaurar todas las medidas de sanitarias que tenemos a nuestro alcance, debemos velar por vuestra seguridad y bienestar.

Nuestro teléfono de atención 958 53 55 85 permanecerá operativo para atender URGENCIAS y resolver cualquier duda.

Permaneceremos atentas a la evolución de la situación y os iremos informando periódicamente de cualquier cambio que pudiera haber. En los próximos días tomaremos las decisiones que creamos oportunas, siempre para garantizar vuestra seguridad y la de todo el equipo.

Esperamos que entre todos podamos resolver esta crisis cuanto antes y salir de ella en el menor tiempo posible. Gracias por vuestro apoyo y comprensión.

Nosotras nos quedamos en casa #yomequedoencasa #quedateencasa