Aún hay pacientes que creen que el acné se cura solo, y que solo hace falta esperar el tiempo necesario para que desaparezca. Y no digo que no lleven razón, pero también digo que no es necesario esperar, a veces años, para dejar de ver cómo aparecen y desaparecen granitos un día tras otro.

El acné afecta generalmente a chicos y chicas adolescentes, en pleno desarrollo de su vida social, en una edad en la que la aceptación por parte de sus amigos y compañeros es casi una necesidad para ellos. El hecho de tener lesiones de acné a nivel facial les hace sentir realmente inseguros, lo que suele afectar a sus relaciones con los demás e incluso puede llegar a aislarlos en menor o mayor grado, e incluso a mostrar en algunos casos comportamientos depresivos.

Y, la verdad, es que el acné es una enfermedad con tratamientos más que efectivos. Según el tipo de acné existen muchos tratamientos para cada paciente. Y, de manera individualizada, podemos controlar esos odiosos granos hasta que pase esta edad tan difícil que es la adolescencia.

Además, en algunos casos, el acné deja cicatrices que serán permanentes si no se empieza a tratar tan pronto como sea posible. Aun así, también existen tratamientos con los que conseguiremos mejorar esas cicatrices.

En cualquier caso, pide cita en ICDE Instituto Clínico de Dermatología y Estética y valoraremos cuál es el tratamiento que conseguirá mejorar tu acné y hará que te sientas mejor.

Dra Sole Saenz Guirado
ICDE Instituto Clínico de Dermatología y Estética
C/ Neptuno 10, local 3 bajo
18004 Granada
Teléfono 958 535 585
www.icde.es

1 Comment

  • Posted enero 17, 2020 5:35 pm 0Likes

    buena explicacion, que crema utilizais todos vosotros?

Deja un comentario