Aqualix: Intralipoterapia

El Aqualix o intralipoterapia consiste en la inyección de una sustancia en depósitos localizados de grasa para “disolverlos”. Contiene una sustancia denominada ácido desoxicólico que es un conocido “detergente” que tiene la capacidad de “disolver” la grasa de forma rápida y segura. No es un tratamiento adecuado en casos de obesidad y evidentemente no consigue los mismos resultados que la liposucción quirúrgica, pero obtiene resultados muy interesantes en casos de depósitos de grasa localizados como en abdomen, cartucheras, rodillas, cara interna de muslo, flancos de la espalda…

El tratamiento consiste en la infiltración del fármaco en la zona a tratar. Se recomienda masajear la zona posteriormente para optimizar los resultados. Al acabar el tratamiento el paciente no presenta ninguna molestia aunque en ocasiones aparece pequeño enrojecimiento en la zona, algo de escozor y en algunos casos hematomas (de corta duración), con lo que puede incorporarse a su vida habitual tras salir de la consulta.

Después del tratamiento se recomienda:

  • No realizar ejercicio físico en las primeras 2–4 horas.
  • No masajear la zona hasta pasdas al menos 48-72 horas.
  • Dieta rica en proteínas durante los 3-5 días posteriores.
  • Beber mucha agua.

La cantidad de sesiones es variable dependiendo de la respuesta de cada paciente. Se aconsejan un mínimo de 3 sesiones, realizándolas con un intervalo de tiempo de un mes.

ICDE informa:

La salud de todos nuestros pacientes y del propio equipo que forman ICDE es nuestra responsabilidad y prioridad. Siempre.

Por eso, a partir del lunes 11 de mayo podremos volver a atenderles con todas las medidas de seguridad necesarias.

Pueden pedir cita llamando a nuestros teléfonos de atención al paciente: 958 53 55 85 / 645 26 17 10.

¡Les esperamos!