Queloide

Un queloide es una cicatriz aumentada de tamaño que sobresale de la superficie de piel normal. Normalmente la piel cura por medio de la formación de una cicatriz que inicialmente es roja y llamativa pero que a medida que pasa el tiempo se aplana. En algunos casos las cicatrices aumentan de tamaño para formar lo que llamamos queloides.

No se conoce la causa de formación de queloides. Algunas personas nunca hacen queloides, otras hacen queloides tras heridas mínimas o incluso tras picaduras de insectos o lesiones de acné. Los queloides son lesiones benignas cuya malignización es excepcional.

Los queloides se pueden localizar en cualquier parte del cuerpo, pero especialmente se localizan en el tercio superior del tórax y espalda. Las personas de piel oscura desarrollan queloides más fácilmente que los de piel blanca.

No existe ningún tratamiento completamente satisfactorio para los queloides. La extirpación quirúrgica simple da generalmente otro queloide que además suele ser de mayor tamaño. Uno de los mejores tratamientos consiste en la inyección de un producto con corticoides en la masa del queloide. Este tratamiento suele hacer que disminuya el grosor de la cicatriz. Hay que repetir la inyección de 1 a 3 veces dependiendo de la respuesta. Otros tratamientos son el nitrógeno líquido, el laser, interferon intralesional, el imiquimod, parches de silicona o de poliuretano

ICDE informa:

La salud de todos nuestros pacientes y del propio equipo que forman ICDE es nuestra responsabilidad y prioridad. Siempre.

Por eso, ante la situación actual provocada por la pandemia del COVID-19, y como profesionales sanitarios, a pesar de la posibilidad de permanecer abiertos hemos decidido cerrar nuestra clínica hasta el próximo 30 de marzo y hasta nueva orden.

Por responsabilidad y como medida para frenar el aumento de contagios. Porque a pesar de instaurar todas las medidas de sanitarias que tenemos a nuestro alcance, debemos velar por vuestra seguridad y bienestar.

Nuestro teléfono de atención 958 53 55 85 permanecerá operativo para atender URGENCIAS y resolver cualquier duda.

Permaneceremos atentas a la evolución de la situación y os iremos informando periódicamente de cualquier cambio que pudiera haber. En los próximos días tomaremos las decisiones que creamos oportunas, siempre para garantizar vuestra seguridad y la de todo el equipo.

Esperamos que entre todos podamos resolver esta crisis cuanto antes y salir de ella en el menor tiempo posible. Gracias por vuestro apoyo y comprensión.

Nosotras nos quedamos en casa #yomequedoencasa #quedateencasa