Tratamiento de Alopecia Femenina

La alopecia es la pérdida de pelo producida por causas hormonales (alopecia androgénica), inmunológica (alopecia areata), estrés, por anemia ferropénica o falta de hierro, etc. Esta última causa es la más frecuente en mujeres jóvenes.

Dependiendo de qué sea lo que esté causando la caída de pelo, se comenzará un tratamiento u otro. Es importante en las mujeres hacer una analítica para comprobar los niveles de hierro, ya que la menstruación hace que éstos puedan estar escasos.

Actualmente el tratamiento de la alopecia androgenética no es del todo satisfactorio. Sin embargo, desde hace unos años existen algunos tratamientos que son eficaces en algunos pacientes y se han abierto la investigación de nuevos fármacos. Dado que el problema es una especial sensibilidad a las hormonas masculinas (andrógenos) que toda mujer tiene en una pequeña proporción, los mejores tratamientos son los llamados antiandrógenos, que neutralizan la acción de estas hormonas en el folículo piloso.

ICDE informa:

La salud de todos nuestros pacientes y del propio equipo que forman ICDE es nuestra responsabilidad y prioridad. Siempre.

Por eso, ante la situación actual provocada por la pandemia del COVID-19, y como profesionales sanitarios, a pesar de la posibilidad de permanecer abiertos hemos decidido cerrar nuestra clínica hasta el próximo 30 de marzo y hasta nueva orden.

Por responsabilidad y como medida para frenar el aumento de contagios. Porque a pesar de instaurar todas las medidas de sanitarias que tenemos a nuestro alcance, debemos velar por vuestra seguridad y bienestar.

Nuestro teléfono de atención 958 53 55 85 permanecerá operativo para atender URGENCIAS y resolver cualquier duda.

Permaneceremos atentas a la evolución de la situación y os iremos informando periódicamente de cualquier cambio que pudiera haber. En los próximos días tomaremos las decisiones que creamos oportunas, siempre para garantizar vuestra seguridad y la de todo el equipo.

Esperamos que entre todos podamos resolver esta crisis cuanto antes y salir de ella en el menor tiempo posible. Gracias por vuestro apoyo y comprensión.

Nosotras nos quedamos en casa #yomequedoencasa #quedateencasa