Mucho estamos oyendo hablar últimamente sobre la rosácea. Quizás sea porque hemos visto algún personaje conocido hablando de ella, o quizás porque es una patología que la sufren muchos de nuestros pacientes.

Y digo sufren, porque puede llegar a afectar mucho a la calidad de vida. Puede manifestarse de forma que veamos desde una piel más o menos rosada (algo leve), a una muy incómoda y repentina sensación de calor (flusing), a la aparición de lesiones inflamatorias, muy parecidas a las que vemos en el acné, pero en una edad en la que ya no es frecuente, y que a veces puede ser muy grave.

Lo que es común en casi todos los pacientes es una piel muy reactiva. Es decir, muchos productos de cosmética que usamos muchos y muchas habitualmente, los pacientes con rosácea no pueden usarlos porque notan que no les sientan bien.

Sin embargo, es una patología que, aunque crónica, tiene muchos tratamientos a nuestra disposición: desde tópicos que disminuyen esa rojez tan característica, hasta antibióticos o isotretinoína en los casos más graves. Y, por supuesto, tratamiento con luz pulsada intensa (IPL) que consigue mantenerla a raya.

Si tienes algunos de estos síntomas, pásate por ICDE y te aconsejaremos acerca de cuál es el tratamiento más adecuado para ti, así como una rutina de cuidado para que tu piel luzca siempre sana y bonita.

ICDE Instituto Clínico de Dermatología y Estética
C/Neptuno 10. Local 3, bajo
18004 Granada
958 535 585

Deja un comentario

ICDE informa:

La salud de todos nuestros pacientes y del propio equipo que forman ICDE es nuestra responsabilidad y prioridad. Siempre.

Por eso, a partir del lunes 11 de mayo podremos volver a atenderles con todas las medidas de seguridad necesarias.

Pueden pedir cita llamando a nuestros teléfonos de atención al paciente: 958 53 55 85 / 645 26 17 10.

¡Les esperamos!