No os podéis imaginar cuántos pacientes entran en la consulta con esta frase; o a lo mejor sí.
Y es que son cada vez más la gente joven de entre 20 y 30 años que acuden a consulta con este problema. Y, además, tienen en casa a su padre o a algún familiar que ya ha perdido casi todo el pelo, con lo que aún vienen más asustados.
Esta pérdida de pelo es un tipo de alopecia conocida como alopecia androgénica. Es hereditaria y comienza con la pubertad, ya que son las hormonas masculinas las responsables.
La alopecia andogenética provoca una disminución del tamaño del folículo del pelo, de modo que este se va haciendo cada vez más fino.
Y, aunque ahora lo que está de moda es irse a Turquía para un trasplante capilar, hay tratamientos muy efectivos que consiguen frenar este proceso sin tener que llegar a la cirugía.
La base del tratamiento es el minoxidil en loción y el finasteride oral. Los pacientes que lo hacen de manera constante consiguen unos resultados excelentes que pueden verse en los primeros 6 meses, siempre que comencemos con el tratamiento en las fases iniciales de la alopecia androgénica.
Si notas que estás perdiendo pelo o que cada vez lo tienes más fino, pide cita en ICDE, donde valoraremos tu caso para comenzar con el tratamiento más eficaz.
ICDE Instituto Clínico de Dermtología y Estética
C/Neptuno 10, local 3 Bajo.
18004 Granada
958 535 585