Aunque siempre se ha dicho que el Bótox se utiliza para el tratamiento de
las arrugas de expresión de la frente y de las patas de gallo, lo cierto es que tiene otras muchas utilidades, dentro y fuera del mundo de la estética.

Vamos a repasar algunas de ellas:

En neurología: para migrañas, espasmos musculares, para corregir asimetrías provocadas por lesiones nerviosas como la parálisis facial.

En rehabilitación, para pacientes con espasticidad muscular.

En el bruxismo, para relajar la mandíbula en aquellos pacientes que aprietan mucho los dientes.

En la hiperhidrosis, que consiste en un exceso de sudoración…

Y volviendo a los usos en medicina estética, también podemos usar con el bótox para mejorar pequeños defectos como pueden ser:

Corregir una punta de la nariz que tiende a bajar cuando sonreímos.

Corregir las arrugas del cuello y marcar el ovalo facial.

Subir levemente las comisuras de la boca, que con la edad tienden a bajar dando una expresión de tristeza.

Corregir la sonrisa gingival, que es esa sonrisa que deja ver las encías, escondiendo un poco el labio, y que uno no se da cuenta hasta que no se ve en las fotos…

En definitiva, un sinfín de usos que convierten al bótox en el tratamiento más solicitado en todas las consultas de medicina estética desde hace años.

Deja un comentario

ICDE informa:

La salud de todos nuestros pacientes y del propio equipo que forman ICDE es nuestra responsabilidad y prioridad. Siempre.

Por eso, ante la situación actual provocada por la pandemia del COVID-19, y como profesionales sanitarios, a pesar de la posibilidad de permanecer abiertos hemos decidido cerrar nuestra clínica hasta el próximo 30 de marzo y hasta nueva orden.

Por responsabilidad y como medida para frenar el aumento de contagios. Porque a pesar de instaurar todas las medidas de sanitarias que tenemos a nuestro alcance, debemos velar por vuestra seguridad y bienestar.

Nuestro teléfono de atención 958 53 55 85 permanecerá operativo para atender URGENCIAS y resolver cualquier duda.

Permaneceremos atentas a la evolución de la situación y os iremos informando periódicamente de cualquier cambio que pudiera haber. En los próximos días tomaremos las decisiones que creamos oportunas, siempre para garantizar vuestra seguridad y la de todo el equipo.

Esperamos que entre todos podamos resolver esta crisis cuanto antes y salir de ella en el menor tiempo posible. Gracias por vuestro apoyo y comprensión.

Nosotras nos quedamos en casa #yomequedoencasa #quedateencasa